Quantcast

Sí, este año también hay Veranos de la Villa en Madrid

Veranos de la Villa 2020 se celebra adaptándose a la nueva normalidad para no dejar de ofrecer una propuesta cultural en Madrid durante los meses de verano.

Cada año, los Veranos de la Villa son la cita cultural para los meses más calurosos en la ciudad de Madrid. Este año, la cita cultural no se suspende, sino que de adapta a la nueva normalidad, con todas las medidas de seguridad, para poder seguir disfrutando de la cultura en Madrid.

Veranos de la Villa 2020 se celebrará íntegramente en el Centro Cultural Conde Duque, con una programación que va desde el 29 de julio hasta el 30 de agosto.

Adaptándose a la nueva normalidad

Todos los actos culturales se han adaptado a la nueva normalidad. Reducción de aforo, gel hidroalcohólico a disposición de los espectadores y uso obligatorio de las mascarillas.

El programa de mano en papel se sustituye por su versión digital que se puede descargar en la web oficial de Veranos de la Villa 2020 y a través de los códigos QR que estarán en el propio recinto.

Se recomienda asimismo adquirir las entradas online y llevarlas en el móvil y no impresas en papel, y llegar con tiempo, ya que respetar las medidas de seguridad hace que el acomodo de los espectadores lleve más tiempo de lo normal.

Descuentos especiales y asientos para sanitarios

Los grupos a partir de 10 personas obtienen un 20% de descuento en el precio de las entradas.

También algunos colectivos podrán disfrutar de este descuento. En concreto, los menores de 16 y mayores de 65 años, las personas en situación de desempleo, las familias monoparentales o numerosas y las personas con diversidad funcional. En todos los casos, para obtener el descuento, habrá que presentar la documentación acreditativa.

Los ciudadanos que tengan el carnet de usuarios de las bibliotecas municipales disfrutarán de un 15% de descuento en sus entradas.

En cuanto al personal sanitario, como agradecimiento por su trabajo durante la pandemia, se ha creado una fila especial de asientos para ellos. Se podrán conseguir 8 entradas gratuitas por función en cada espectáculo que se celebre en el Patio Central.

Como máximo, se podrán obtener 2 entradas por persona, siempre presentando la documentación acreditativa. La oferta es extensible, además del personal sanitario, a todos los sectores profesionales que «han luchado activamente contra la pandemia».

Se podrán conseguir el mismo día de la función a partir de las 17,30 en las propias taquillas del Conde Duque.

La programación

Gastronomía, fotografía, cine, zarzuela, danza, flamenco y espectáculos infantiles son algunos de los espectáculos que componen la programación de los Veranos de la Villa 2020.

También habrá espectáculos de poesía, teatro, performance, circo o electrónica.

Aquí tienes disponible la programación completa con información detallada sobre cada una de las actividades, la fecha, el horario y el lugar de celebración, así como el precio de las entradas y datos sobre la accesibilidad.

shares