Quantcast

Vuelven los helados pez más famosos de Madrid

Los helados pez vuelven a la calle Velarde. Casi seguro que no necesitas que te expliquemos qué son. Porque pocos madrileños hay que no hayan pasado ya por La Pecera, una heladería en el corazón de Malasaña que ofrecía unos helados muy particulares.

Después de haber estado cerrados durante la temporada de invierno, La Pecera volverá a abrir al público el próximo 1 de febrero. Intuimos que a pesar del frío, volverán a montarse largas colas en su puerta.

Y es que sus helados causaron verdadero furor cuando llegaron a Madrid allá por 2017. Olvida eso del cucurucho y los sabores de toda la vida. En La Pecera sirven helados pez, formalmente llamados taiyakis.

Los taiyakis son pasteles con forma de pez muy populares en Japón. Allí lo más habitual es que estén rellenos de pasta de judías, uno de los postres favoritos de los nipones. Pero en La Pecera convierten este delicioso gofre en el cucurucho sobre el que sirven helados suaves y cremosos de sabores originales que van mucho más allá del clásico helado de chocolate o fresa.

El detalle final consiste en coronar tu taiyaki con casi cualquier cosa que puedas imaginar: nubes de algodón de azúcar, mini galletas de ositos, cereales, diminutas cookies de chocolate…

Si todavía no has probado los helados pez más famosos, no te pierdas la reapertura de La Pecera el próximo sábado, en la calle Velarde, 2. Y recuerda, antes de probar tu taiyaki hazte una buena foto para presumir en Instagram. ¡Es parte obligada del ritual!

shares