Quantcast

Seguros de coche: casos que pueden no cubrirte

¿Pueden los seguros de coche negarte la póliza o ya teniéndola decidir no cubrirte? La respuesta es que sí. Estas son algunas cosas que los seguros de coche no suelen cubrir.

Todos sabemos que tener el vehículo asegurado es una condición sin la que no podemos circular. Sin embargo, algunos conductores encuentran difícil que una compañía les asegure. A veces su aseguradora puede negarse a renovar la póliza, o a cubrir determinados accidentes.

Estas son las principales causas por las que los seguros de coche pueden decidir que no te quieren como cliente.

Los seguros de coche no lo cubren todo

«Tengo un seguro a todo riesgo, así que pase lo que pase mi aseguradora responderá». Pues sentimos decirte que no es así. Hay ciertas cosas que ninguna póliza de seguros de coche cubre.

Imagina por ejemplo que tienes tu coche aparcado en la calle y resulta dañado por una manifestación que termina de forma violenta. ¿Puedes pedir a tu aseguradora que te cubra los daños? No, no lo hará. Tampoco pagará si tu coche se ve arrastrado por una inundación, por ejemplo.

Los casos de catástrofes naturales, actos de terrorismo, tumultos o actuaciones del Ejército o la Policía no están cubiertos en los seguros de coche. En esos casos tendrás que pedir la cobertura al Consorcio de Compensación de Seguros.

Anterior

shares