La gastronomía rusa no es tan conocida ni está tan de moda como la japonesa o la mexicana. Pero es sin duda una de las grandes maravillas que esconde ese país. Y estos 2 restaurantes rusos en Madrid son el lugar perfecto para descubrirla. ¿Te apuntas?
La rusa es una cocina bastante desconocida pero sabrosa y perfecta para los fríos días de invierno. Sopas, estofados, delicioso marisco y por supuesto el caviar son platos típicos en Rusia que puedes degustar sin salir de Madrid.
El Cosaco

El Cosaco no solo es uno de los mejores restaurantes rusos en Madrid. También es el primero que abrió en España, allá por 1969. Desde entonces no han parado de servir comidas y cenas con la intención de transportarnos directamente a la Rusia Zarista a través de sus platos.
En su carta encontrarás platos rusos mundialmente famosos. La mítica ensalada Olivier, los huevos Roscoff, el solomillo Strogonoff, y por supuesto los blinis de caviar te esperan en este restaurante de inconfundible estilo ruso en su decoración.
Si reservas mesa para un jueves por la noche podrás disfrutar además música en directo.
El Cosaco está en la Plaza de la Paja, 2, en el corazón de La Latina. En este enlace puedes consultar su carta al completo, los menús y el teléfono para hacer tu reserva.
Rasputín

Inaugurado en 1989, Rasputín es otro de los restaurantes rusos más famosos de Madrid. Entre sus platos estrella, el Borsch, la sopa perfecta para soportar con dignidad las bajas temperaturas, que aunque de origen ucraniano, es uno de los platos más famosos de Rusia.
Rasputín también es el lugar en el que probar los platos con arenques, muy utilizados en la gastronomía rusa. Otras opciones recomendables son el steak tartar, las típicas empanadas rusas o el esturión al horno.
Rasputín está en la calle Yeseros, 2. Aquí puedes consultar su carta y hacer tu reserva.