Quantcast

Qué hacer un domingo en Madrid gratis (o casi)

¿Qué hacer un domingo en Madrid? A primera vista, la cosa no parece fácil, pero te proponemos unos cuantos planes para terminar la semana por todo lo alto sin gastarte casi nada de dinero. ¿Te apuntas?

Una mañana de Rastro y vermú

El plan clásico para los domingos por la mañana, el que nunca falla, es ir al Rastro. Compres o no, darse una vuelta por los puestos es uno de los planes más castizos y especiales que puedes hacer en la ciudad.

Ropa vintage y de segunda mano, artículos de inspiración militar, artesanía, cuadros, libros, películas, vinilos y revistas antiguas, utensilios de cocina, enchufes y mil y un objetos útiles para el hogar… Casi todo puedes encontrar en el Rastro madrileño.

Y si terminas la mañana tomando el vermú en alguno de los muchos bares típicos de alrededor de la Plaza de Cascorro, tendrás un plan redondo para tu domingo, y te costará poco dinero.

Visita gratis el Museo del Prado

Sé honesto, ¿cuándo fue la última vez que estuviste en el Prado? Cuando viajamos a otras ciudades nos hacemos un maratón museístico. Y sin embargo, mucha gente pasa por alto que Madrid tiene algunas de las mejores pinacotecas del mundo.

La entrada al Museo del Prado, que acaba de cumplir 200 años, es gratuita los domingos entre las 17:00 y las 19:00. No tienes excusa para no ir.

La colección del Prado es tan grande que puede resultar apabullante y es mala idea intentar verlo todo de una vez. Elige la temática de tu visita: pintura flamenca, Goya, Velázquez, pintura española del siglo XIX… y disfrutarás mucho más.

Dar un paseo sin rumbo

La vida diaria nos deja muy poco tiempo para disfrutar. Y cuando estamos en los momentos de ocio también solemos llenarlos de planes y citas con gente.

Dar un paseo por la ciudad, caminando sin rumbo y oyendo música es uno de los mejores planes para cargar pilas el domingo para la semana siguiente (y para quemar calorías sin darte ni cuenta).

Salir de fiesta

¿Quién dijo que no se podía salir de fiesta los domingos en Madrid? Hace mucho tiempo que eso cambió en la ciudad.

Si buscas fiesta gay llena de color y diversión elige Churros con Chocolate, que se celebra muchos domingos. Si prefieres la electrónica, bailarás sin parar en After Brunch. La discoteca Joy Eslava también tiene fiestas los domingos.

Los bares míticos de la Movida como el Penta, la Vía Láctea o la Sala El Sol abren los domingos. ¿Buscas un piano bar en el que poder charlar tranquilamente y lucirte cantando alguna canción? Tu sitio es el Toni 2, un local emblemático de la noche madrileña que por supuesto, abre los domingos.

Pasión absoluta por la música es lo que define a la mítica Sala Clamores, donde podrás escuchar todo tipo de ritmos en directo. Y claro, también hay conciertos los domingos.

Paseo y barcas en el Retiro

Uno de los grandes pulmones verdes de Madrid y sin duda su parque más célebre y visitado por los turistas es el Retiro. Ubicado en el corazón de la ciudad, esconde más de un secreto que lo convierten en visita obligada.

El domingo es el día ideal para pasear por él y si te atreves coger una de las barcas de remos y disfrutar de su estanque. No dejes de visitar el Palacio de Cristal y la Casa de Vacas, en la que suele haber exposiciones de arte muy interesantes y gratis.

shares