Qué hacer en Madrid este finde, del 19 al 21 de junio

En la noche del sábado al domingo decaerá en todo el país el estado de alarma. Madrid, como el resto de España, vuelve poco a poco a la vida. Te contamos qué hacer en Madrid este finde, principio de la nueva normalidad.

Cada vez hay más planes para divertirse el finde. Y aunque la ciudad no está completamente abierta y todavía no podemos disfrutar de la vida nocturna, sí se pueden hacer cada vez más cosas. Aquí van algunas ideas:

Exposición de vampiros en Caixa Forum

Si te gusta el cine clásico de terror y amas el mundo de los vampiros, esta expo te dejará sin respiración.

«Vampiros, la evolución del mito» es el nombre de la exposición que puedes ver en Caixa Forum, que volvió a abrir al público el pasado 1 de junio y que estará abierta hasta septiembre.

En ella se analiza el papel de los vampiros en el cine, la cartelería, la pintura y otras disciplinas artísticas. La entrada es gratuita para los menores de 16 años y para los clientes de La Caixa.

En este enlace tienes toda la información.

Visita gratis los grandes museos

Para celebrar su reapertura después del confinamiento los grandes museos han establecido tramos horarios en los que la visita es gratuita. Es la oportunidad perfecta de disfrutar de algunas de las mejores obras del Prado o de la magnífica colección del Reina Sofía sin que te cueste dinero.

Eso sí, tendrás que sacar las entradas con antelación en la web de los museos. Aquí puedes sacar las del Prado. Y aquí las del Reina.

Disfruta de un paseo en bici por el Retiro

El Retiro, uno de los grandes pulmones verdes de Madrid, vuelve a estar abierto a los madrileños. Puedes acercarte al Palacio de Cristal o a la Casa de Vacas a ver alguna exposición.

También puedes disfrutar de la Rosaleda, montar en barca en el famoso estanque o simplemente darte una vuelta en bici por el maravilloso parque. El servicio de alquiler de bicis municipal, BiciMad, también está ya funcionando, así que lo tienes muy fácil.

Por cierto, si crees que lo sabías ya todo sobre el Parque del Retiro echa un vistazo a este post y descubrirás 5 curiosidades que te harán verlo con otros ojos.

Un poquito de postureo nunca viene mal

Y menos después de pasarnos casi 3 meses encerrados en casa, ¿no? Si estás deseando que tu feed de instagram deje de mostrar solo fotos de ti en pijama, es hora de apostar por un poco de postureo.

Puedes acercarte a tomar algo en algunas de las terrazas en las azoteas de la ciudad que ya están funcionando. En este post ya te recomendamos algunos de los mejores rooftops de la ciudad.

Si lo que quieres es una sesión de fotos para presumir en instagram como un profesional, aquí tienes la lista de los 5 sitios más codiciados en Madrid para hacerse selfies como un verdadero influencer.

shares