Quantcast

Qué hacer en Madrid este finde, 18-20 octubre

Consulta nuestras propuestas semanales de qué hacer en Madrid este fin de semana. Te esperan todo tipo de propuestas divertidas, culturales y diferentes para disfrutar de la ciudad.

Tapapiés 2019

que hacer en madrid este fin de semana

Un año más el barrio de Lavapiés celebra su festival en torno a la tapa y la música en directo. Tapapiés 2019 tiene lugar entre el 17 y el 27 de octubre con conciertos, teatro y circo en las calles del barrio y tapas especiales en los bares.

Toda la información sobre las actuaciones y la ruta de locales que participan la tienes aquí, en la web oficial de Tapapiés.

La fiesta de la trashumancia

que hacer en madrid este fin de semana

¿Sustituir los coches por un gran rebaño de ovejas en el centro de Madrid? Sí, es lo que ocurre en la Fiesta de la Trashumancia. El 20 de octubre por la mañana un rebaño de unas 2000 ovejas venidas a Madrid desde León saldrá de la Casa de Campo hacia el centro de la ciudad, pasando por la Cuesta de la Vega, la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles.

La Fiesta de la Trashumancia celebra este año su 26ª edición. Y a lo largo del fin de semana el Ayuntamiento organiza varias actividades para niños y mayores para homenajear a la práctica del pastoreo trashumante, que trasladaba por las cañadas reales a sus rebaños en el invierno a zonas del país con un clima más templado.

Un plan perfecto para disfrutar con niños de este fin de semana en Madrid.

El tren de la fresa

que hacer en madrid este fin de semana

El 19 y el 20 de octubre se puede viajar en el Tren de la Fresa, un clásico del turismo en la ciudad. Se trata de una excursión en un tren antiguo que va de Madrid, saliendo del Museo del Ferrocarril, a Aranjuez, para conmemorar el primer recorrido en ferrocarril que tuvo lugar en la Comunidad de Madrid.

Si no podéis acudir este fin de semana, todavía tenéis una última oportunidad en 2019 el 26 de octubre.

Toda la información de horarios y precios la podéis encontrar en la web de Renfe, donde también podéis comprar vuestros billetes.

Malamarket

que hacer en madride ste fin de semana

Los fans de los mercados de diseño y objetos vintage tienen una cita en la Plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña.

El sábado 19 de octubre se celebra este mercado que pretende dar a conocer a una nueva generación de emprendedores y creadores de varias disciplinas. Podréis encontrar ilustraciones, artesanía, disfrutar de talleres y música en directo…