Quantcast

Las piscinas municipales abrirán el 1 de julio

Las piscinas municipales de Madrid abrirán al público el próximo miércoles 1 de julio. Estos son los consejos para disfrutarlas con seguridad.

El Ayuntamiento ha anunciado que se están ultimando los detalles para que las piscinas municipales de Madrid puedan abrir el 1 de julio. Se ha puesto en marcha un mantenimiento y desinfección de las instalaciones. Además, se está trabajando en prevención de riesgos laborales para los trabajadores y en definir las condiciones de uso por parte de los usuarios.

En total, 13 de las 22 piscinas municipales de Madrid podrán abrir. Las otras no podrán hacerlo porque se están llevando a cabo en ellas obras para mejorar las instalaciones.

Entradas anticipadas y aforo reducido

Una de las principales medidas para garantizar el uso seguro de las piscinas es reducir el aforo al 30% de su capacidad, para garantizar que se puede mantener en todo momento la distancia de seguridad entre todos los usuarios.

Se establecen además dos turnos diarios para el uso: el de mañana, de las 11 a las 15,30 horas, y el de tarde, de las 16,30 a las 21 horas. Entre un turno y otro, se procederá, según el Ayuntamiento, a desinfectar todo el recinto para minimizar riesgos de contagio por covid.

El consistorio podrán en marcha además una app a través de la cual se podrán comprar las entradas anticipadas. Puesto que las horas de uso se reducen (hay que elegir uno de los dos turnos para acudir a la piscina), el precio de las entradas también se reducirá a la mitad.

El listado de piscinas municipales al aire libre que abrirán en Madrid el 1 de julio

Guía Municipal para realizar actividades acuáticas

El Ayuntamiento también ha publicado una guía para realizar actividades acuáticas este verano de forma segura. Con esa guía se pretende animar a la población a disfrutar del agua en verano de forma adecuada.

En el documento hay recomendaciones para todas las franjas de edad, desde las medidas que debemos tomar con los más pequeños a consejos para jóvenes, adultos y las personas de más edad.

Además de recomendaciones higiénicas y sanitarias, en la guía hay también consejos sobre como introducir a los niños en el ejercicio acuático y muchas otras cosas que pueden resultar de interés.

En este enlace tienes acceso a la Guía Municipal completa.

shares