Quantcast

Pastelerías míticas de Madrid que tienes que probar

La Mallorquina, el Horno San Onofre, La Duquesita… Hacemos un recorrido por las pastelerías míticas de Madrid que tienes que conocer. Porque la vida, gracias a estos establecimientos, es mucho más dulce.

pastelerias miticas de madrid

La Duquesita

Deliciosas pastas de té, trufas, bombones, tartas… todo esto y mucho más te espera en La Duquesita, una pastelería que lleva en su establecimiento original, en Alonso Martínez, desde 1914.

El repostero Oriol Balaguer ha sido el encargado de retomar este negocio familiar con el objetivo de modernizar carta y el local pero manteniéndose apegado a la tradición.

En esta época del año te recomendamos sus panettones de frutas o chocolate.

La Duquesita está en la calle Fernando VI, número 2. También puedes comprar en su tienda online.

La Mallorquina

La Mallorquina es una de las pastelerías más emblemáticas de Madrid, donde lleva desde 1894. Su local en la Puerta del Sol es un constante ir y venir de turistas y madrileños que se acercan para disfrutar de sus postres y de su chocolate caliente.

Más de 20 pasteleros trabajan cada día para elaborar los deliciosos dulces artesanos de La Mallorquina. Tarta de limón, Mil Hojas, Negritos, Merengues, Bambas… por supuesto, en esta pastelería encontrarás elaboraciones típicamente mallorquinas para hacer honor a los orígenes de sus propietarios, como la ensaimada o la empanada de sobrasada.

Y cualquier dulce especial, como los buñuelos, las torrijas, el roscón o las Coronas de la Almudena son de los mejores de Madrid.

Encontrarás La Mallorquina en la Puerta del Sol. Y también puedes comprar en su tienda online.

Horno San Onofre

¿Quieres probar uno de los roscones más famosos de Madrid? ¡Cómpralo en el Horno San Onofre!

Esta pastelería artesana lleva endulzando los paladares de los madrileños desde 1972. En sus establecimientos podrás encontrar todos los dulces imaginables. Pero además cuentan con una amplia selección de panes de primera calidad y con un servicio de cáterings para empresas.

También están presentes en los mercados de San Miguel y Chamberí. ¡Y han abierto incluso una tienda en Nagasaki, Japón!

Encontrarás sus distintos establecimientos en la calle San Onofre, 3 (Horno San Onofre), en Hortaleza, 9 (La Tahona), en Hernani, 7 (Hernani) y en la calle Mayor, 73 (La Santiaguesa). También puedes comprar online.

Celicioso

No podíamos dejar de poner una opción apta para celíacos. Celicioso no es una de las pastelerías con más solera de la ciudad. Pero desde que esta cadena abrió en 2012 se ha convertido en la mejor opción de dulces sin gluten.

En Celicioso han demostrado que es posible hacer repostería sin gluten. Y lo que es más, ¡que es posible que estos postres sean igual de deliciosos que los de toda la vida!

Además, han ido poco a poco aumentando su oferta y ahora tienen postres sin lactosa, sin azúcar e incluso veganos. Porque todo el mundo merece endulzarse la vida, ¿o no?

Puedes comprar sus dulces online o en los diversos locales que tienen en Madrid y que encontrarás en Hortaleza, 3, Barquillo, 19, O’Donnell, 4 y Plaza de Callao, 2, novena planta.