Nuevas calles peatonalizadas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que añade nuevas vías a la lista de calles peatonalizadas para evitar las aglomeraciones en la ciudad. Descubre si en tu barrio se han cortado al tráfico más calles.

El alcalde de Madrid ha anunciado que el consistorio ha aprobado añadir 12 nuevos tramos peatonales a la lista de calles peatonalizadas de la ciudad como parte del plan de movilidad excepcional ante el coronavirus.

Las zonas peatonales aumentan así en 9.5 kilómetros hasta alcanzar un total de 28.9 kilómetros de calles peatonalizadas en la ciudad.

Los horarios establecidos por el Gobierno central para salir a pasear se mantienen. Así, los adultos podrán salir entre las 6 y las 10 de la mañana o entre las 20 y las 23 de la noche. Se puede ir acompañado solo de los convivientes y la práctica deportiva se tiene que hacer en solitario.

Los cortes de tráfico se producirán también en los mismos horarios, entre las 08 de la mañana y las 22 de la noche los sábados, domingos y festivos, por ser los días que más gente sale a la calle al mismo tiempo.

Los grandes parques de la ciudad, no obstante, siguen cerrados, aunque sí están ya abiertos los parques de distritos.

La lista completa de calleas peatonalizadas en Madrid

El Ayuntamiento ha ampliado los tramos de la Castellana y de Menéndez Pelayo, que ya tenían partes cortadas al tráfico desde la semana pasada. También se añaden nuevas calles en el distrito de Carabanchel. En concreto, se peatonalizan tramos de Los Morales, del paseo Quince de Mayo y del paseo de la Ermita del Santo.

Villaverde será a partir de ahora el distrito con más calles peatonalizadas, ya que la Gran Vía de Villaverde se corta también ahora al tráfico en los horarios señalados anteriormente.

También se añaden calles a los distritos de Barajas, Usera, Chamartín, Vallecas o Vicálvaro.

Por el contrario, cinco calles que se habían cortado al tráfico en la tanda anterior vuelven ahora a tener tráfico: se trata de Vía Carpetana (Latina) y Quintana (Moncloa-Aravaca) porque tenían una pendiente excesiva y las vías de Sierra Gorda (Villa de Vallecas), plaza Mayor (Barajas) y Antonio Antoranz (Carabanchel), por el bajo impacto peatonal.

Consulta todas las calles cortadas al tráfico

El Ayuntamiento ha distribuido este listado en el que figuran todas las calles peatonalizadas de la ciudad:

shares