Metro de Madrid reajusta su app

Metro de Madrid reajusta su app
Fotografía: Crónica del Norte

El metro de la Comunidad de Madrid reajusta su app para que los viajeros pasen el menor tiempo posible en las estaciones a la espera de que llegue su tren. Hoy en Qué Madrid te lo contamos.

El metro contra el coronavirus

El estado de alarma impuesto por el Gobierno obliga a restringir el movimiento de los ciudadanos por las calles de Madrid, por lo que el metro de la ciudad se ha adaptado a esa normativa. Del mismo modo, está siendo puntero en la desinfección de sus estaciones y de los vagones de metro, al igual que lo está haciendo Renfe con los cercanías.

Metro de Madrid reajusta su app
Fotografía: Metro de Madrid

Sin embargo, todos los esfuerzos son pocos por lo que ha llevado a cabo mejoras en su aplicación móvil para que todos los ciudadanos estén informados de diversos aspectos que pueden resultar de interés para la ciudadanía.

El metro de madrid reajusta su app

Estos reajustes consisten en una nueva funcionalidad en su aplicación y es que los usuarios de Metro Madrid van a poder ver en cada momento cuál es la parada más cercana del lugar en el que se encuentran y cuánto tiempo falta para que pase el siguiente metro que les lleve a su destino. 

Fotografía: Metro de Madrid

Estas medidas se han llevado a cabo para que los viajeros estén informados en todo momento y que optimicen al máximo su tiempo en las líneas de metro. Del mismo modo, tratan de que estos estén cuanto menos tiempo mejor en la vía pública, ya que cualquier rincón puede ser foco de infección.

¿Cómo se accede a esta nueva funcionalidad?

Es muy fácil estar al tanto de estos reajustes. Desde la pantalla del menú principal de la aplicación, tienes que pulsar la opción de “próximo tren”. Gracias a ello, la aplicación acota el lugar geográfico en el que te encuentras y te proporciona las estaciones más cercanas al punto en el que te encuentras, en un rango de 500 metros aproximadamente, configurable por cada usuario.

Posteriormente, se despliega el listado de estaciones cercanas y simplemente tienes que pulsar en la que decidas acceder. De esta manera te indicará el tiempo de espera que debes aguardar en el interior de la misma, así como las posibles incidencias que puedan existir en dicha línea de metro. 

Fotografía: Metro de Madrid

De esta manera implementa la correcta protección a los usuarios y viajeros de Metro Madrid, colaborando y trabajando por nuestra seguridad. Una iniciativa que es bien acogida en redes sociales y diversas plataformas informativas, entre las que nos encontramos nosotros.

Recuerda

En Qué Madrid trabajamos para acercarte de primera mano la información más relevante de la Comunidad de Madrid. Si te ha gustado este artículo referido a “Metro Madrid reajusta su app”, no dudes en echar un vistazo al resto de contenidos que creamos pensando en ti en nuestra página web. ¡Te estamos esperando!

shares