Quantcast

Las mejores croquetas en Madrid

El 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta. Y para celebrarlo, te desvelamos dónde puedes comer las mejores croquetas en Madrid. ¡Que aproveche!

A pesar de su origen francés, la croqueta es uno de los platos más amados de la gastronomía española. Es además el perfecto ejemplo de que lo sencillo y lo humilde siempre dan grandes resultados en la cocina.

Pocas cosas hay más simples que esa bola que mezcla el ingrediente principal con besamel y lo cubre todo con un delicioso y crujiente rebozado. Pero saber hacer una buena croqueta no es tan común. Por eso, para evitar que te lleves un disgusto cuando pidas una ración, te contamos dónde encontrarás las mejores croquetas en Madrid.

Casa Labra

Justo frente al Corte Inglés de Sol se encuentra esta taberna centenaria en la que cuesta, y mucho, conseguir hacerse hueco. ¿La razón de tanto éxito?

Casa Labra es famosa fundamentalmente por dos razones: porque dicen que aquí se fundó el PSOE y por lo bien que cocinan su especialidad: el bacalao.

Puedes pedirlo en tajadas rebozadas o en croquetas, que además de tener un tamaño más que generoso están deliciosas.

Casa Julio

En el número 37 de la calle de la Madera está Casa Julio, un bar de los de toda la vida que todo amante de la croqueta debería conocer.

Redonditas y crujientes, con una besamel jugosa en la que se nota la calidad de sus ingredientes principales. Las tienes de un montón de sabores, y te las sirven también para llevar.

Muchos dicen que las de Casa Julio son las mejores croquetas en Madrid. Tal es su fama que hasta la banda irlandesa U2 se acerca a comerlas cuando tocan en la ciudad.

La coqreta de Lavapiés

Desde las recetas más clásicas a otras más originales como la croqueta de pisto con huevo, lasaña o caldereta de cordero. Las croquetas de este bar de Lavapiés causan furor, y cuando las pruebes entenderás por qué.

Las encontrarás en el número 6 de la calle de la Fe.

Y si las prefieres disfrutar en casa…

Croqueta y Presumida es el nombre de esta tienda que se dedica a la venta de croquetas para llevar. Se definen como «artesanos de la croqueta», y lo cierto es que el sabor que tienen es insuperable.

Las encontrarás para todos los gustos: de pollo, jamón… Y de muchos otros ingredientes que te encantarán: de boletus, bacalao, carabineros, chipirones en su tinta, puerros con gambas… Ah, y también las hacen sin gluten. ¡No sabrás cuál elegir!

Su última novedad son las croquetas de chocolate. Todo un placer para los más golosos. En este enlace puedes consultar la localización de sus tiendas en Madrid. ¿A qué esperas para invitar a los amigos a casa y probarlas?