Quantcast

Aquí se comen los mejores bocatas de calamares de Madrid

Una tradición no escrita para estas fechas entre los madrileños consiste en disfrutar de un buen bocata de calamares. Te contamos dónde están los mejores bocatas de calamares de Madrid y la curiosa relación de la ciudad con este bocadillo.

los mejores bocatas de calamares de madrid

Los platos humildes casi siempre son los más deliciosos. Unos huevos rotos con patatas, un buen gazpacho… y cómo no, un bocata de calamares. Rabas de calamar rebozadas y fritas en aceite y un buen pan es todo lo que se necesita para hacer uno de las recetas más íntimamente asociada con los madriles.

El bocata de calamares de de hecho toda una institución en la ciudad, especialmente en los bares del centro y próximos a la Plaza Mayor. Sin embargo, el origen de esta receta no está claro. Se cree que el bocata de calamares pudo haber llegado Madrid de la mano de andaluces o gallegos que se establecieron en Madrid en busca de un futuro próspero.

Si bien estas regiones de España tienen una gran tradición marinera, Madrid también ha sido siempre famosa por su buen pescado. Y estos son los locales donde podrás comerte los mejores bocatas de calamares de Madrid.

 

El Brillante

El Brillante, situado en Atocha, no es un bar cualquier cuando hablamos de los mejores bocatas de calamares de Madrid. 

El Brillante fue su auténtico embajador en la ciudad, y en gran parte el responsable de que este sencillo bocadillo sea venerado por los madrileños y los visitantes. 

El Brillante se anuncia como «el mejor bocata de calamares de Madrid». Y es que el suyo es un bocadillo único que tienes que probar.

El Brillante está en la Plaza del Emperador Carlos V, número 8 en Madrid

Casa María

Si lo que buscas es un plan 100% castizo, nada mejor que un bocata de calamares y una cerveza en la mismísima Plaza Mayor.

Aquí, en el corazón de Madrid, está Casa María, donde podrás probar diversos platos castizos, desde el cocido madrileño al pincho de tortilla. Y por supuesto, un bocata de calamares crujiente y riquísimo.

Casa María está en el número 23 de la Plaza Mayor de Madrid.

La Campana

Esta castiza cervecería próxima también a un paso de la Plaza Mayor es otra de las instituciones famosa por sus bocatas de calamares.

Te será muy complicado encontrar una mesa, porque este bar suele estar siempre a reventar, lo cual es muy buena señal. Que eso no te frene. Podrás disfrutar de sus deliciosos calamares en la barra o en la misma calle.

Además de estar riquísimos son bastante baratos.

La Campana está en la calle Botoneras, 6.

Casa Rúa

¿Buscas un bocata de calamares en cuyo pan no quepa un calamar más? Entonces tu bocadillo es el de Casa Rúa.

Situado también en pleno corazón de Madrid, su bocadillo de calamares ronda los 3 euros y los calamares son abundantes, están dorados y muy crujientes. ¡No se puede pedir más!

Casa Rúa está en la calle de Ciudad Rodrigo, 3

shares