Mala flora intestinal: síntomas y cómo regenerarla

Una mala flora intestinal tiene muchas más consecuencias en nuestra salud de las que imaginas. Por eso, debemos estar atentos a los síntomas que pueden indicar que nuestra flora intestinal está dañada o debilitada y tratar de regenerarla. Descubre cómo.

Los peligros de una mala flora intestinal

La flora intestinal está formada por todas esas bacterias que viven en nuestro intestino y que lejos de ser peligrosas, protegen nuestra salud.

Una mala flora intestinal nos provocará problemas digestivos: estreñimiento, gases, hinchazón abdominal, dificultad para digerir las comidas… Pero sus consecuencias van mucho más allá.

Los expertos aseguran que una ala flora intestinal hará que nos cueste más absorber los nutrientes de los alimentos. Y en consecuencia, estaremos cansados, nuestro sistema inmunitario se debilitará y resultaremos más vulnerables a las enfermedades e infecciones.

La flora intestinal afecta también a nuestro estado de ánimo, y se ha demostrado que quienes la tienen débil son más proclives a sufrir depresión y cambios de humor.

Y por supuesto, una mala flora intestinal está directamente relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

¿Cómo saber si nuestra microbiota o flora intestinal está saludable? Atento a los síntomas que suelen indicar que hay un problema y a las formas de regenerar nuestra flora intestinal de manera natural.

Anterior

shares