Quantcast

Las luces de Navidad de Madrid se encienden el viernes 22

Las luces de Navidad de Madrid son uno de los principales atractivos de la ciudad en las fiestas navideñas. Tanto es así, que muchos turistas de todos los rincones de España vienen a la ciudad específicamente para dos cosas en estas fechas: comprar unos décimos de lotería en Doña Manolita y ver el alumbrado de Navidad.

Este año el Ayuntamiento ha decidido encender las luces de Navidad de Madrid el próximo viernes 22 de noviembre. Se busca así atraer al mayor número de visitantes posible, que vendrán a la ciudad atraídos por las luces y por las ventas especiales del Black Friday, que muchos comercios celebran también a finales de noviembre. Las luces de Navidad de Madrid permanecerán encendidas hasta la noche del 6 de enero.

Quienes quieran disfrutar del momento único del encendido deben saber que se producirá en torno a las 19:00 horas del día 22 de noviembre. El resto de días, las luces se encenderán diariamente a las 18:00 horas y permanecerán así hasta las 23:00, salvo los jueves, viernes, sábados y domingos, y los días festivos. En esas ocasiones se podrán ver las luces hasta medianoche.

El nuevo Ayuntamiento liderado por el Partido Popular ha decidido volver al estilo más tradicional en las decoraciones navideñas. Habrá en la ciudad el doble de árboles de luces que el año anterior. Y la mayoría se encuentran en plazas y lugares céntricos y turísticos de Madrid: no faltará, por supuesto, el gran abeto de la Puerta del Sol. Tampoco el de la Plaza Mayor o el de la Plaza de Colón. También habrá árboles de Navidad en la Plaza de Ópera, en Plaza Castilla o en el Paseo del Prado.

Los amantes del alumbrado y la decoración navideña también podrán disfrutar de belenes luminosos que el Ayuntamiento ha colocado en la Plaza de la Independencia, la Puerta de Toledo o la Plaza Mayor. En cuanto al estilo de las luces, el Ayuntamiento ha informado de que se incorporarán nuevos diseños. Pero también se volverá a motivos más clásicos, tradicionales y típicamente navideños.

Naviluz, la mejor forma de disfrutar de las luces de Navidad de Madrid

Los auténticos fanáticos de la decoración navideña no se pierden cada año el Naviluz. El famoso autobús navideño que cada año organiza la EMT comenzará a funcionar el día del encendido de las luces. Funcionará hasta el 6 de enero, entre las 18:00 y las 22:00 horas, salvo los días de Nochebuena y Nochevieja y el 5 de enero.

Otra de las novedades este año son las luces del Real Jardín Botánico de Madrid, que se podrán visitar a partir del 19 de noviembre. Es una oportunidad única de disfrutar del hermoso Jardín Botánico decorado con luces de colores.