Quantcast

La importancia de la final de la Champions en Madrid

2019 será el año de la final de la Champions en Madrid. El 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano, tendrá lugar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año.

final de la champions en madrid

Por eso, el Ayuntamiento ha declarado este evento de especial significado e interés general para la ciudadanía de Madrid. La decisión responde a una propuesta de Ahora Madrid y el PSOE, y se ha aprobado por unanimidad en el pleno del 26 de septiembre.

Que la final de la Champions en Madrid sea de interés general implica que se puedan superar de forma excepcional los niveles máximos permitidos de contaminación sonora.

Los estudios de la UEFA sostienen que cada una de las últimas finales han generado ingresos de entre 40 y 50 millones de euros.

No debería sorprender, ya que las finales de Champions son eventos multitudinarios. Se calcula que cerca de 400,000 personas pasan por el Champions Festival que se organiza los días previos al partido. Y a estos hay que sumar los aficionados que acuden a la fan zone de su equipo.

En Madrid, estas zonas para los aficionados se ubicarán en las plazas de Felipe II y Colón. Y el Champions Festival tendrá lugar entre los días 30 de mayo y 2 de junio. En él habrá actuaciones musicales, escuelas deportivas, un pequeño campo de fútbol y otras actividades.

La importancia de la final de la Champions en Madrid puede ser todavía mayor, teniendo en cuenta que tanto el Real Madrid como el Atlético pueden llegar a jugarla.