Exposición: Héroes de nuestro Tiempo

La Fundación Cirugía por la Vida y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, impulsan una campaña de reconocimiento a todos los profesionales españoles de la salud que participan, o han participado, en misiones humanitarias, inaugurando la exposición fotográfica “Héroes de nuestro tiempo”

Son héroes de nuestro tiempo porque, a diferencia de los héroes militares del pasado, cuyas hazañas implicaban la muerte de sus adversarios, los profesionales de la salud enrolados en misiones humanitarias, tienen como misión la victoria de la vida sobre la muerte, de la alegría sobre el dolor y de los valores humanos y la humanidad ante la adversidad.
La exposición, que se inaugura el próximo miércoles 11 de Diciembre y se prolongará hasta el 7 de Enero, en la entrada principal del Hospital Materno Infantil, Calle O’Donnell, 48, muestra fotografías de la labor realizada por estos profesionales en distintos lugares del mundo. Simultáneamente, se proyectan en pantalla testimonios personales, vídeos y fotografías de algunos de los profesionales sanitarios del hospital Gregorio Marañón que han participado en misiones humanitarias.

CIRUGÍA POR LA VIDA

Es la organización española de La Chaîne de l’Espoir, una de las mayores organizaciones humanitarias en el mundo. Han realizado proyectos y misiones humanitarias en 30 países, mediante campañas de cirugías infantiles y para atender a las víctimas en situaciones de conflictos bélicos y catástrofes naturales.

La realización de cirugías en Europa a niños con cardiopatías y otras afecciones que ponen en riesgo sus vidas, es otra de sus líneas de acción, que se completa y complementa con la construcción de hospitales en países del Sur, desarrollo de sistemas de diagnóstico y electromedicina a distancia y la formación de cirujanos Norte – Sur y Sur – Sur.

HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO GREGORIO MARAÑÓN

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón es un centro de referencia nacional en distintas patologías, cuenta con más de 7.500 profesionales, atiende alrededor de un millón de consultas al año, 250.000 urgencias, más de 47.000 ingresos y más de 30.000 cirugías en quirófanos. Además, de su labor en el centro, sus profesionales realizan misiones humanitarias en el extranjero, anualmente equipos de cardiología y cirugía cardiaca operan en distintos países de Sudamérica, y cuenta con desde el 2005 con el programa TRASPASANDO FRONTERAS GUINEA ECUATORIAL, donde realizan operaciones de distinta índoles dos veces al año. Asimismo, el Hospital Gregorio Marañón realiza en sus instalaciones intervenciones a personas de otros países que por sus circunstancias sociales y de evolución de la enfermedad necesitan ser intervenidas en centro de gran nivel en España, como la reconstrucción del rostro de una niña vietnamita de cinco años que sufría un tumor vascular gigante en el lado izquierdo de la cara.

shares