Quantcast

Puedes disfrutar de la cultura sin salir de casa

Instituciones y artistas se están esforzando por que podamos disfrutar de la cultura sin salir de casa y hacernos más llevaderos los días de confinamiento.

Gracias a sus muchas iniciativas, podemos disfrutar de casi todo desde nuestras casas y de forma gratuita. Descubre la gran oferta cultural que tienes a tu alcance sin moverte del sofá.

Cultura sin salir de casa: OperaFest

El Teatro Real se ha propuesto que la ópera entre en nuestras casas de la mano de OperaFest, una iniciativa con la que grandes voces de la ópera recitan en streaming y de forma gratuita para todos.

Además, los amantes de la ópera tienen a su disposición My Opera Player. El registro en la plataforma es gratuito, y podrás escuchar en casa grandes óperas representadas en algunos de los mejores teatros del mundo, como el Real, el Liceu o el NCPA de Pekín.

Visitas virtuales al Museo del Prado

Los museos fueron de las primeras instituciones que cerraron sus puertas por el brote de coronavirus en Madrid. Pero se han propuesto que los ciudadanos sigamos teniendo acceso al arte desde casa.

El Prado tiene en su web su colección completa digitalizada. Y en su perfil de Instagram hacen cada día recorridos virtuales para que conozcamos, aunque sea a distancia, algunas de las maravillosas obras que cuelgan de sus paredes.

Las editoriales ponen libros gratis a nuestra disposición

Han sido muchos los escritores y editoriales que han decidido poner sus obras a nuestra disposición de forma gratuita.

Anagrama o Planeta de Libros son solo algunas de las que se han sumado a la iniciativa de disfrutar de la cultura sin salir de casa.

También la prensa ha decidido hacer accesibles sus ediciones digitales de este mes de forma gratuita. Es lo que han hecho revistas de moda como Vogue o Harper’s Bazaar o periódicos como Eldiario.es, que han abierto al público sus revistas monográficas, que habitualmente son solo para socios.

RTVE recupera de su archivo programas históricos

¿Recuerdas el programa de Eva Nasarre para ponerse en forma? ¿O el programa de cocina de Elena Santonja? Pocos programas históricos son más apropiados para estos días de confinamiento.

Por eso, ahora puedes disfrutar de ellos de forma gratuita en la web del archivo de RTVE. Te recomendamos echar un largo vistazo a su web, donde podrás encontrar todo tipo de joyas de tiempos pasados.

La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid también se suma a la cultura sin salir de casa

Desde la Comunidad de Madrid las autoridades siguen insistiendo en la importancia de quedarnos en casa. Por eso, desde la Consejería de Cultura han puesto a disposición de los madrileños una gran oferta cultural.

Exposiciones, libros, películas, conciertos, libros.. Sigue el hilo de Twitter y elige el plan cultureta que más te apetezca.

shares