Cercanías reduce sus servicios

Cercanías reduce sus servicios
Fotografía: Telemadrid

Debido al estado de alarma y al incremento de infectados por el coronavirus, Renfe toma medidas: el servicio de cercanías reduce sus servicios en Madrid a la demanda de pasajeros. Hoy en Qué Madrid te lo contamos.

Las medidas

Con motivo del aumento de contagiados por el COVID – 19, la compañía de trenes Renfe reduce el servicio de cercanías hasta un tercio del servicio normal que darían en un día festivo.

Cercanías reduce sus servicios
Fotografía: El Español

Esta reducción se debe al cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno durante el estado de alarma en Madrid, en relación a las restricciones en el ámbito de la movilidad de los ciudadanos, prevaleciendo las medidas sanitarias que se recomiendan y la distancia entre los usuarios de cercanías.

¿Cómo va a afectar la reducción de los servicios de cercanías?

Estas medidas afectarán a los trenes que circulan por el Pasillo Verde y dirección Aeropuerto T4. Respecto a la frecuencia, cabe destacar que será de 30 minutos entre trenes.

Del mismo modo, los trenes del Corredor de Henares suprimen Chamartín – Alcalá de Henares, los que circulan por la vía de contorno de O´Donell, teniendo una frecuencia que oscila entre los 10 y 20 minutos entre tren y tren.

Fotografía: La Vanguardia

Las líneas C3, C4 y C5 tendrán una frecuencia de 20 minutos. Sin embargo, la línea C3, a partir de las siete de la tarde establece una frecuencia de una hora de espera. 

Los cercanías de Cercedilla y El Escorial adaptan su frecuencia a un tren por hora, los de Villalba de 30 minutos y se suprime el servicio Cercedilla – Segovia.

Cercanía reduce sus servicios e incrementa las desinfecciones

Desde Renfe aseguran que se van a fortalecer las medidas de desinfección de trenes y de estaciones ferroviarias, con la finalidad de asegurar la salud de sus viajeros. Además, en los trenes se deberá guardar la distancia de seguridad establecida por el Gobierno para asegurar el bienestar de todos los pasajeros. 

Fotografía: Vozpópuli

Estas desinfecciones se llevarán a cabo con pulverizadores, lejía, etc. Sin embargo, la empresa dotará a los pasajeros de productos que ayuden a la desinfección como dispensadores de líquido desinfectante, toallitas o geles de limpieza. 

Recuerda

En Qué Madrid trabajamos para informarte de las últimas noticias que nos afectan a todos los ciudadanos. Si te ha gustado este post de «Cercanías reduce sus servicios», no dudes en visitar nuestra página web. Tenemos muchos contenidos creados a tu gusto. ¡No dudes en visitarnos!

shares