El Día 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Un aniversario totalmente justificado, ya que hay pocos platos que levanten las mismas pasiones que una pizza.
Esta receta magistral, hecha con pocos y humildes ingredientes puede ser un auténtico bocadito de cielo. Por eso, hoy te recomendamos 4 buenas pizzerías en Madrid en las que celebrar el Día de la Pizza como se merece.

El placer de una buena pizza
Muchos expertos sitúan los orígenes de la pizza en el Nápoles del siglo XVII. Desde entonces, este plato económico y fácil de preparar ha cruzado fronteras y hoy la pizza es una de las comidas más consumidas en el mundo.
Aunque suele incluirse en el grupo de comida rápida, la pizza es sin duda mucho más saludable que otros platos como las hamburguesas. Todo depende de los ingredientes que se usen para prepararla. Si bien las de estilo americano contienen más grasas, podemos degustar una buena pizza de estilo italiano sin sentirnos demasiado culpables.
Además, la pizza tiene un componente sociológico no menos importante. Este plato suele ser sinónimo de cenas y buenos momentos con nuestros seres queridos.
En estas 4 pizzerías de Madrid podrás probar una pizza al más puro estilo italiano de las que no dejarás ni las migas.
Trattoria SantArcangelo

En una de las zonas más bonitas de Madrid, a un paso del Retiro y del Museo del Prado, se encuentra este restaurante italiano en el que podrás degustar pizzas deliciosas, todas ellas con una increíble masa artesana.
Desde la sencilla Margherita a otras más especiales, como la Napolitana, con anchoas, o la opción vegetariana, que demuestra que la pizza de verduras puede ser igual de sabrosa que las demás.
En su web encontrarás la carta completa, que incluye muchos otros platos de distintas regiones de Italia, y hacer tu reserva.
Grosso Napoletano

Hace tiempo os hablamos en este otro artículo de Grosso Napoletano. Y es que en todas las listas de las mejores pizzerías en Madrid no falta nunca este local, especializado en pizzas de estilo napolitano.
Elaboran la masa de forma artesanal y hacen sus pizzas en un horno que han traído directamente de Nápoles. Te costará elegir una sola pizza de su carta. La clásica cacio e pepe, la de boletus y cebolla caramelizada, o la Pizza Grosso, con rúcula, speck y tomate cherry.
Aquí puedes consultar la dirección exacta de sus locales y hacer tu reserva.
Fratteli Figurato

¿Qué mejor alternativa para dos hermanos napolitanos amantes de la pizza que abrir su propio local? Eso es lo que hicieron Riccardo y Vittorio Figurato, que ya cuentan con dos locales en Madrid.
Productos frescos de temporada, una combinación de distintas harinas y mucho amor por la pizza son la base de su éxito. En Fratteli Figurato podrás probar pizzas poco convencionales, como la Rock’n’Roll, que lleva panceta crujiente, pesto, albahaca y pimienta negra, o las dedicadas a celebridades como Maradona y Sofia Loren.
En su web podrás leer la carta completa y hacer tu reserva.
Don Giovanni

Don Giovanni es el restaurante del chef siciliano Andrea Tumbarello, y ha sido reconocido como el mejor restaurante italiano de Madrid.
En su carta la presencia de pizzas es amplia, y la Tartufo nero, que lleva trufa negra como ingrediente principal, es quizás la más especial, debido a la pasión que Tumbarello ha sentido siempre por este hongo.
Aquí puedes consultar todos los platos y hacer tu reserva.