Aumento del 17,3% en el paro de Madrid

Aumento del 17,3% en el paro de Madrid

En abril en la ciudad de Madrid ha habido un aumento del paro del 17,3% . En el caso de los hombres crece un 21,3% y en el de las mujeres un 14,1%. Hoy en Qué Madrid te contamos los últimos datos.

Desempleados en Madrid

El número de personas paradas en Madrid se situó el pasado mes de abril en 193.307 desempleados. Esto supone un incremento del 12% en relación al mes de marzo, alrededor de 20.500 personas más se encuentran sin trabajo, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El causante de este incremento de personas desempleadas se debe, básicamente, a la crisis sanitaria del COVID-19 que ha afectado a todos los trabajos sin excepción.

Aumento del 17,3% en el paro de Madrid

Las medidas que se tomaron por parte del Gobierno están teniendo un impacto muy negativo en el mercado laboral, ya que muchos trabajadores se están acogiendo a medidas especiales como los ERTEs, personas que no entran dentro del computo de parados en las cifras ofrecidas con anterioridad.

Aumento del 17,3% en el paro de Madrid

La tasa de desempleados ha sufrido un repunte muy elevado en ambos géneros, el aumento del 17,3% en el paro de Madrid, lo englosa sobre todo el paro masculino, que ha sido el que más ha experimentado una subida drástica, seguido del femenino.

En abril, el paro masculino aumentó un 14,2%, mientras que el femenino lo hizo un 10,1% con respecto al mes anterior. Sin embargo, poniendo la atención en el plano anual, el masculino aumentó un 21,3% y el femenino un 14,1%.

Desempleados por sectores

Si centramos la atención en el paro registrado según sectores laborales, vemos que el que más se ha visto afectado ha sido la construcción con un 20,6%, seguido del sector servicios con un 19,3%, y por último la industria, con un 7,1%, todos ellos comparados de manera anual.

Dentro del sector servicios, los negocios más castigados han sido aquellos cuya actividad se basa en las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (38,9%), la información y comunicaciones (36,9%), la hosteleria (35,7%) y el transporte y almacenamiento (34,3%).


Artículos relacionados:

shares