Quantcast

Antes de comprar una casa: lo que debes saber

Te contamos las cosas a las que debes prestar especial atención antes de comprar una casa.

Los precios de los pisos están bajando y parece buen momento para lanzarse a la compra de una vivienda. Sin embargo, se trata de una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida. Y podemos llegar a arrepentirnos (y mucho) después, si no hemos elegido bien.

¿Cuáles son las cosas que nunca debemos pasar por alto antes de comprar una casa? Muchas personas desconocerán alguna de estas cosas, pero son de extrema importancia para que la compra nos salga bien.

Averigua si el vendedor es el propietario real de la vivienda

Si no quieres tener un problema después, antes de comprar una casa es fundamental que compruebes que la persona física o jurídica que te la está vendiendo es la propietaria legítima de la vivienda.

De lo contrario, una vez hayas pagado puedes encontrarte con serios problemas legales, como que el verdadero propietario de la vivienda te involucre a ti en algún juicio por robo o apropiación indebida de la casa.

Cuando van a comprar una casa, la mayoría de las personas se ocupan de las cosas que les van a exigir a ellos como compradores. Sin embargo, pocos comprueban ningún dato sobre el vendedor. Y es una de las cosas más importantes y que nunca debes pasar por alto.

Es tan sencillo como acudir al Registro de la Propiedad y comprobar quién es el verdadero titular de la vivienda. Nunca formalices un contrato de compra de una vivienda con alguien que no es el propietario legítimo de la misma.

Anterior