Cómo puedes acompañar a los mayores solos

Miles de personas mayores que viven solas se encuentran aisladas por el confinamiento. Acompañar a los mayores solos es más importante que nunca en tiempos de cuarentena para ayudarles a no caer en el desánimo.

Las personas mayores que viven solas son uno de los colectivos que se encuentran en una situación más complicada debido al confinamiento. Al miedo de poderse infectar hay que añadir la complicación de tener que hacer ellos mismos sus compras. Y la de enfrentarse a una soledad que cada día pesa un poco más.

Conscientes de la importancia de tener a alguien con quien hablar, especialmente en estos momentos tan difíciles, el Ayuntamiento de Madrid y la ONG Adopta un abuelo y Voluntarios por Madrid han lanzado un proyecto al que han llamado ‘Minutos en Compañía’.

Un centenar de voluntarios del consistorio, de Adopta un abuelo y de entidades colaboradoras en el proyecto como la Fundación Telefónica, Santalucía, KPMG y el Banco Santander, atienden el teléfono gratuito 91 949 01 11 , al que las personas mayores pueden llamar para charlar un rato con alguien y paliar su soledad.

Cualquier persona mayor, ya esté en su domicilio, en una residencia o ingresado en un hospital, será atendido y acompañado.

Una centralita recibe las llamadas. Y estas son transferidas a los voluntarios que participan en la campaña y las atienden desde sus propios domicilios a través de una app que se han descargado previamente en sus móviles.

La plataforma está pensada, informan desde el Ayuntamiento, para que nuevos voluntarios puedan sumarse a la iniciativa y se puedan atender más llamadas de personas mayores al mismo tiempo.

Si quieres sumarte el proyecto y acompañar a los mayores solos durante estos días difíciles, en la web del proyecto Minutos de Compañía encontrarás toda la información que necesitas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en la ciudad de Madrid más de 650.000 personas tienen más de 65 años, y una de cada cuatro vive sola. En estos momentos más que nunca es necesario prestarles toda la ayuda y compañía que sea posible.

shares